Reclamos y Requerimientos
Proteger tu experiencia es nuestra preocupación.
¿Cómo presentar un reclamo?
Canal Web
Pensando en tu comodidad, puedes presentar tu reclamo desde donde estés. Solo llena el Libro de Reclamaciones virtual.
Canal Telefónico
Llama a nuestra Línea Positiva al (01)-211-0-211 y/o Línea Positiva Salud al (01)-211-0-213 a nivel nacional, donde serás atendido por uno de nuestros asesores, tomarán tus datos y te informarán el número asignado a tu reclamo.
Canal Presencial
Acércate a nuestras oficinas con una carta y entrégala en nuestras Plataformas de Atención al Cliente, o solicita el registro de tu reclamo virtual en nuestros puntos de venta, clínicas u oficinas a nivel nacional.
¿Qué información necesitamos?
- Nombres y apellidos completos.
- N° de Documento de Identidad.
- Domicilio (con referencias).
- Teléfono y/o celular (indicar si autoriza recibir respuesta por este medio en caso el reclamo sea a su favor).
- Correo electrónico (indicar si autoriza recibir respuesta por este medio).
- Producto por el que reclamo.
- Número de placa o póliza (de preferencia).
Es importante resaltar que, de ser un tercero*, la respuesta al reclamo será remitida al correo electrónico del usuario (persona en representación de quien se presenta el reclamo), el cual mantengamos registrado en nuestra base de datos. En caso el usuario no cuente con un correo electrónico registrado, la respuesta será enviada a su dirección domiciliaria.
*Tercero: Persona que presenta un reclamo por alguien más.
**Usuario: Persona natural o jurídica que utiliza o puede utilizar los productos y servicios ofrecidos por las empresas.
Recuerda que La Positiva Seguros y Reaseguros, La Positiva Vida Seguros y Reaseguros y La Positiva S.A. Entidad Prestadora de Salud se reservan el derecho de solicitar información adicional y/o documentación que considere necesaria en cada caso.
¿Qué sucede cuando recibimos un reclamo?
¿Cómo resolveremos tu reclamo?
Preguntas Frecuentes
¿Qué hacer si aún no recibes una respuesta?
Puede que no estuvieras en casa cuando mandamos una carta, no pudiste atender ninguna de nuestras llamadas o nunca viste nuestro correo porque entró a la bandeja de spam. Te aconsejamos comunicarte con nosotros al haber pasado los 15 días hábiles desde que hiciste el reclamo.
¿Cómo saber si tu reclamo fue aceptado?
Recuerda que recibirás una respuesta por el medio que indicaste, ya sea vía telefónica, mail, o carta a domicilio. Presta mucha atención porque al recibir la respuesta te indicaremos los siguientes pasos para tu caso.
¿Qué hacer si no estás de acuerdo con la respuesta?
(*) Cada institución establece condiciones para la presentación de reclamos, denuncias o quejas, por lo cual se sugiere verificar los requisitos en el sitio de cada una.
¿Cómo presentar un requerimiento?
Adicionalmente, si tu requerimiento es por Constancia de Asegurabilidad o por Reporte de Siniestralidad de tu póliza de salud, comunícate con nuestra Línea Positiva 01 211-0-213 (a nivel nacional).
¿Qué información necesitamos?
- Nombres y apellidos completos.
- N° de Documento de Identidad.
- Domicilio (con referencias).
- Teléfono y/o celular.
- Correo electrónico.
- FUS (Formato Único de Solicitud)*.
- Elegir un medio de respuesta (presencial, e-mail o domicilio).
(*) Este documento te será entregado en nuestras oficinas o a través de WhatsApp o teléfono, según el canal por el cual te contactes.
Es importante resaltar que, de ser un tercero*, la respuesta al reclamo será enviada al correo electrónico del usuario**, el cual tenemos registrado en nuestra base de datos. En caso el usuario no cuente con un correo electrónico registrado, la respuesta será enviada a su dirección domiciliaria.
*Tercero: Persona que presenta un reclamo por alguien más.
**Usuario: Persona natural o jurídica que utiliza o puede utilizar los productos y servicios ofrecidos por las empresas.