Nuestras principales coberturas
El futuro con el que sueñas es muy importante para nosotros. Por eso nos aseguraremos de ayudarte para que se haga realidad y lo protegeremos en los siguientes momentos:
- Retiro programado: Es aquella modalidad de pensión mediante el cual es afiliado, manteniendo la propiedad sobre los fondos acumulados en su cuenta individual de capitalización (CIC), efectúa retiros mensuales contra el saldo de dicha cuenta hasta que la misma se extinga. La pensión se recalcula cada año en función al saldo.
- Renta vitalicia familiar: Esta modalidad de pensión en la cual se transfiere el íntegro de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC) desde su AFP a La Positiva Vida, como prima única, recibiendo a cambio una pensión mensual durante toda la vida.
- Renta temporal con renta vitalicia diferida: Esta modalidad combina las modalidades de Retiro Programado y Renta Vitalicia Familiar, por lo tanto su fondo de pensiones se divide en dos: • Una parte permanece en su cuenta individual de capitalización a cargo de la AFP para el pago de una renta temporal en soles nominales pudiendo permanecer 1, 3 o 5 años. • La otra, constituye la prima única para que La Positiva Vida le otorgue una Renta Vitalicia una vez que concluya la Renta Temporal, siendo el rango para Renta Vitalicia Diferida del 50% de la Renta Temporal otorgada por la AFP.
- Renta mixta: Modalidad donde el afiliado contrata con una parte de su CIC el pago de una renta mensual a cargo de La Positiva Vida (Renta Vitalicia Familiar en dólares ajustados a una tasa fija anual del 2%) y con el fondo restante una pensión bajo la modalidad de Retiro Programado con su AFP.
- Renta vitalicia bimoneda: • El afiliado contrata dos Rentas Vitalicias simultáneas, una en soles ajustados y otra en dólares ajustados, ambas con La Positiva Vida. • La pensión total será la suma de los montos percibidos por cada una de las monedas.
- Renta escalonada: Esta modalidad te permite tener un tramo por un número de años y el segundo tramo por una duración vitalicia con una pensión diferenciada para cada tramo. El valor de la pensión del segundo tramo podrá ser el 50% o 75% del primer tramo.
- Renta combinada: Provisiona el 50% del fondo bajo la modalidad de Retiro Programado y el otro 50% bajo la modalidad de Renta Vitalicia Familiar.