{}
Red de proveedores preferentes
Clínicas preferentes para la atención del SOAT
Centros de terapia física
Centros de materiales ortopédicos
Seguros patrimonialesPara proteger los bienes de tu empresa.
Seguros para equipos y maquinariasPara proteger tus herramientas de trabajo.
Seguros agrariosPara proteger tus cultivos.
Seguros para Negociaciones y GarantíasPara asegurar tus proyectos.
Seguros de empresa con conveniosProtegemos tu esfuerzo.
SOAT¿Ocurrió un accidente? Te decimos qué hacer.
Seguros vehiculares¿Te chocaste? Te decimos qué hacer.
Seguros hogar¿Inundación? Te decimos qué hacer.
Seguros de tarjetas y créditos¿Perdiste tu tarjeta? Te decimos qué hacer.
Seguros vehiculares con convenios¿Necesitas una grúa? Te decimos qué hacer.
EPS¿Atención médica? Te decimos qué hacer.
Seguros de salud individual¿Chequeo preventivo? Te decimos qué hacer.
Seguros oncológicos¿Iniciando la "batalla"? Te decimos qué hacer.
Seguros contra accidentes¿Heridas por atender? Te decimos qué hacer.
Seguros de salud con convenio¿Urgencias? Te decimos qué hacer.
Seguros patrimoniales¿Incendio en tu empresa? Te decimos qué hacer.
Seguros para equipos y maquinarias¿Pérdidas de equipos? Te decimos qué hacer.
Seguros agrarios¿Cultivo dañado? Te decimos qué hacer.
Seguros para Negociaciones y Garantías¿En una licitación? Te decimos qué hacer.
Seguros de empresa con convenios¿Imprevistos? Te decimos qué hacer.
Estamos para ayudarte
EMERGENCIAS, ASISTENCIAS, INFORMES y COMPRAS(01) 211 0211
Conversemos en redes
Oficinas y Agencias Visítanos en cualquiera de nuestros locales a nivel nacional.
¿Cómo hacer un reclamo? ¿Cómo presentar un reclamo o requerimiento?
Póliza electrónica Afíliate a la Póliza electrónica y recibe tus documentos por correo electrónico.
Comprobante de Pago Electrónico En La Positiva queremos menos papel y más árboles. Por eso, te presentamos el comprobante de pago electrónico. ¡Ahora puedes verlos desde nuestra nueva App!
Atención de siniestros por WhatsApp Conoce los detalles sobre esta nueva forma de reportar tu accidente en auto.
¿Cómo solicitar un reembolso? Todo lo que debes saber acerca de este proceso.
¡Nuevo!
Guía de Pagos Pensando en tu comodidad y en lo valioso de tu tiempo, hemos simplificado la manera de realizar tus pagos. ¡Conoce cómo!-
Empieza a disfrutar del camino
Hazlo tranquilo con tu SOAT La Positiva
Comprar aquí -
Tu salud es lo más importante
Protégela con nuestro seguro de Salud Individual
Conoce cómo -
El futuro de tus hijos es lo más importante
Protégelos con el seguro Vida Académico
Conoce cómo -
Prepárate para un imprevisto
Protégelo con nuestro seguro de Desempleo y Pensión
Conoce cómo -
Sabemos el esfuerzo que te ha costado
Protege tu negocio contra todo riesgo
Conoce cómo -
Prepárate para un futuro sin preocupaciones
Protégelo con el seguro Renta Particular
Conoce cómo -
Disfruta de cada nueva aventura
Viaja tranquilo con nuestro seguro Viajero
Comprar aquí -
La seguridad de tus colaboradores no es un juego
Protégelos con nuestro seguro SCTR
Escríbenos aquí
-
Siéntete protegido todo el camino
Con nuestro servicio de grúa y auxilio mecánico para tu auto.
Conoce cómo -
Te protegemos en todo momento
Atención médica a nivel internacional.
Conoce cómo -
El futuro de tus hijos está asegurado
Protege sus sueños con 11 pensiones educativas por año.
Conoce cómo -
Todo esfuerzo merece grandes momentos
Disfruta de tu jubilación en el momento que decidas.
Conoce cómo -
Todo esfuerzo merece grandes momentos
Disfruta de tu jubilación en el momento que decidas.
Conoce cómo -
Ningún percance detendrá tu nueva aventura
Te cubrimos los gastos médicos en el extranjero.
Conoce cómo -
Sabemos el esfuerzo que te costó
Protegemos tu negocio ante los desastres que ocurran.
Conoce cómo -
Sabemos de la importancia de tus colaboradores
Los cubrimos hasta su recuperación.
Conoce cómo
Cuéntame, ¿qué es lo que te ha sucedido?
Para ayudarte mejor selecciona el tipo de siniestroAtención médica ambulatoria
Compartimos la responsabilidad de velar por tu salud.
SeleccionadoSeleccionar
Exámenes médicos
Lo sabemos, más vale prevenir antes que lamentar.
SeleccionadoSeleccionar
Atención de emergencia
Ante un suceso desafortunado, tu bienestar es la prioridad.
SeleccionadoSeleccionar
Atención fuera de las redes de La Positiva
Si te atendista en un centro médico externo a La Positiva, también te asistimos.
SeleccionadoSeleccionar
Debo solicitar un reembolso
Si incurriste en algún gasto adicional, nosotros te ayudamos.
SeleccionadoSeleccionar
- Pasos a seguir
- ¿Cómo será evaluado tu caso?
- Total satisfacción
- Seguros que aplican
dfd54823-18fc-40e6-b05e-5239b109d0f5
Pasos a seguir
Sigue los siguientes pasos:
1Elige la clínica afiliada a tu póliza de seguros de acuerdo a la red.
2Recuerda que la relación de clínicas la puedes verificar en tu póliza o aquí.
3Presenta tu DNI en el área de Admisión Ambulatoria o Emergencias.
4Paga el deducible de acuerdo a la clínica seleccionada.
5Si el médico indica que es una emergencia médica o accidental, no deberás pagar un deducible.
6Si necesitas hospitalización, haz llegar la orden del médico al área de Admisión Hospitalaria para que se emita la carta de garantía.
f0d60ceb-5c77-4a91-be53-cd58975b533d
¿Cómo será evaluado tu caso?
1La clínica revisará tu solicitud de atención en su sistema y te indicará el deducible a pagar.
2Si requieres hospitalización, se revisará la carta de garantía enviada por la clínica.
3Una vez revisada, la clínica te avisará la programación y el deducible a cancelar.
4Recuerda llamarnos a nuestra Línea Positiva, ante cualquier incoveniente con la clínica.
55b307eb-6f79-43a5-8f8e-9146b64ccfb8
Total satisfacción
Recibirás la atención médica que necesites en la clínica indicada.
217aece3-9d12-4a88-848a-da1acc72455b
Seguros que aplican
Todos estos siniestros aplican para los siguientes seguros:
- Pasos a seguir
- ¿Cómo será evaluado tu caso?
- Total satisfacción
- Seguros que aplican
927de453-0346-437c-8220-38a6db3d0e2d
Pasos a seguir
Sigue los siguientes pasos:
1Elige la clínica afiliada a tu póliza de seguros de acuerdo a la red.
2Recuerda que la relación de clínicas la puedes verificar en tu póliza o aquí.
3Haz llegar la orden del médico a la especialidad correspondiente si deseas atenderte en la clínica.
4Si es un examen que no requiere nuestra validación, te programarán y atenderán.
5Si el examen requiere validación, la clínica emitirá la carta de garantía.
6Los análisis clínicos en Lima, se coordinarán en la Línea Positiva Salud 211-0213, reportando tu solicitud.
7Si solicitas exámenes de imágenes, debes entregar la orden del médico en cualquiera de nuestros Centros de Ayuda Diagnóstica en Lima (RESOMASA, EMETAC, RESOCENTRO, DPI, CIMEDIC, TOMOGRAFIA MEDICA, PETSCAN e Instituto de Radiología Intervencionista Brazzini) para solicitar la carta de garantía.
8Recuerda que entregarás la orden médica a nuestro proveedor y cancelarás con ellos el deducible de acuerdo a tu póliza de seguros.
9Es importante realizar la coordinación dentro de los 7 días desde la fecha de emisión de la orden médica.
9dac21a2-8767-4204-b220-dc1c48eb5a83
¿Cómo será evaluado tu caso?
1Atenderemos tu solicitud y la carta de garantía.
2La clínica te informará y realizará el exámen requerido.
3Si solicitaste análisis clínicos, recibirás la visita del laboratorio en tu domicilio u oficina para tomar la muestra.
4Si solicitaste exámenes de imágenes, se generará la Carta de Garantía, la cual aprobaremos según el caso.
5Nuestro proveedor te informará la conformidad, fecha y hora de tu atención.
9bde6f21-2f24-4d4e-a563-879e3f266204
Total satisfacción
Una vez realizados los análisis y/o exámenes médicos, se te informarán los resultados para que continues con tus atenciones.
ba2e2d08-36a1-4b8c-aa71-09b436644e83
Seguros que aplican
Todos estos siniestros aplican para los siguientes seguros:
- Pasos a seguir
- La clínica gestionará los trámites necesarios con tus documentos para tu internamiento.
- Esto solo se da, si ingresas a los servicios que tu médico considera necesarios para tu recuperación.
- Debes acudir al área de admisión hospitalaria con tu orden y la fecha programada del paciente.
- Esto para que la clínica realice las gestiones con nosotros y puedas internarte en la fecha programada.
- ¿Cómo será evaluado tu caso?
- Total satisfacción
- Seguros que aplican
7e086e9f-c208-408c-9d23-66f5e6d23c3b
Pasos a seguir
Sigue los siguientes pasos:
1Ingreso hospitalario por Emeregencia:
2Ingreso Hospitalario Programado:
3Presenta tu DNI.
4Cuenta con tu póliza activa y vigente al momento del siniestro y la hospitalización.
5Considera la pertinente solicitud de tu médico tratante.
6Considera la limitación y exclusiones descritas en tu Plan de Salud.
7Se considerarán estos puntos al momento de aprobar tu carta de garantía y dar aviso a la clinica donde serás hospitalizado.
06cee4d9-17e0-4b98-9653-817d38451642
¿Cómo será evaluado tu caso?
1La clínica verificará la cobertura y el estado de tu Plan de Salud.
2Te solicitará la Carta de Garantía correspondiente.
3Nuestro equipo médico validará lo oportuno del tratamiento ordenado.
4Nuestra EPS procederá a brindar respuesta al prestador, a fin de atender tu solicitud.
5Conforme lo establece tu Plan de Salud, todos los medicamentos intra hospitalarios se encuentran cubiertos.
a1d839cb-bf38-42fe-987e-c25cf8f440ad
Total satisfacción
La información de la cobertura y las condiciones de la misma le serán informadas a la clínica, quien dará aviso.
05ff3702-9b44-4338-994a-5b020f376d16
Seguros que aplican
Todos estos siniestros aplican para los siguientes seguros:
- Pasos a seguir
- Facturas.
- Indicaciones y recetas.
- Informe médico.
- Solicitud con tus datos.
- Resultados de análisis.
- Radiografías o pruebas especiales del tratamiento.
- Recuerda que los recibos por honorarios profesionales deben ser emitidos a nombre del asegurado.
- ¿Cómo será evaluado tu caso?
- Total satisfacción
d8c107d6-cd9d-48f3-ad79-958cb5cacec4
Pasos a seguir
Sigue los siguientes pasos:
1Si te atendiste en una clínica no afiliada, debes presentar los documentos que lo sustenten.
2Presenta los siguientes documentos:
e82f447e-72d8-4074-b92b-0ad2d1d94a83
¿Cómo será evaluado tu caso?
1Revisaremos todos los documentos presentados, en un plazo no mayor a 30 días.
1a69fbed-4b15-4081-b6a5-43b075a4e2f6
Total satisfacción
Tras la firma de documentos, recibirás la debida indemnización acordada en tu poliza mediante un cheque que recogerás en una oficina asignada.
- Pasos a seguir
- El asunto del email debe indicar los siguientes datos: REEMBOLSO + Producto (Planes EPS y/o Asistencia Médica) + Nombre del Asegurado.
- Documentos en formato PDF.
- Un solo archivo por solicitud por correo (no lotes).
- Alta legibilidad.
- Peso máximo de 25MB. Si supera el tamaño se deberá enviar como adjunto por Drive.
- ¿Cómo será evaluado tu caso?
- Total satisfacción
- Seguros que aplican
3198b3f9-cc81-4b67-9fb3-3f67482ce210
Pasos a seguir
Sigue los siguientes pasos:
1Enviar expediente de reembolso incorporando el formulario de Solicitud de Atención Médica al correo siniestrosalud@lapositiva.com.pe
2Características de los archivos adjuntos en el email:
3Para mayor información aquí podrás encontrar la guía de reembolso detallada.
279a3ae9-95f8-46cc-aa18-ffd745995330
¿Cómo será evaluado tu caso?
1Se determinará si la Solicitud de Atención Médica fue correctamente llenada con los datos del asegurado, así como los de la atención por el médico tratante.
2El horario de atención del buzón: De Lunes a Viernes de 9:00 a 6:00 pm. Los correos fuera del horario se consideran recepcionados el siguiente día útil.
3Se determinará si el monto a reembolsarse no excede la cobertura establecida en la póliza.
2a286d1f-e30e-42a4-b3bc-aaa2cd257e89
Total satisfacción
Tras la validación de los documentos recibirás el reembolso solicitado a través de una transferencia bancaria.
657974e0-cc6a-4683-82f6-18868012cedb
Seguros que aplican
Todos estos siniestros aplican para los siguientes seguros:
Uy, algo está saliendo mal.
GPS Obligatorio.
Recuerda adquirirlo a tiempo y tenerlo activo ante cualquier siniestro, de lo contrario el seguro no lo cubrirá.
Pago en Banco
Te recordamos que al hacer clic en "Aceptar" emitirás tu póliza. Si todavía no estás seguro, haz clic en la "x".
GPS Obligatorio.
Recuerda adquirirlo a tiempo y tenerlo activo ante cualquier siniestro, de lo contrario el seguro no lo cubrirá.