¿Qué es el Seguro Falabella Salud?
Es un seguro de asistencia médica que brinda protección contra accidentes y enfermedades.
Código SBS AE0416410212
¿Cuáles son las coberturas que te brinda el Seguro Falabella Salud?
Coberturas Principales
Gastos de maternidad
|
Emergencia médica ambulatoria
|
Emergencia accidental ambulatoria
|
Consulta médica a domicilio
|
Transporte por evacuación por emergencia
|
Consejería médica telefónica
|
Odontología
|
Oftalmología
|
Nutricionista
|
Consulta psicológica
|
Consulta homeopática
|
Acupuntura
|
Tratamiento quiropráctico
|
Segunda opinión internacional: Mundiconsulta
|
Prótesis quirúrgicas internas
|
Sepelio
|
Liberación de pago de primas en caso de fallecimiento del asegurado
|
¿Quiénes pueden asegurarse al Seguro Falabella Salud?
Pueden asegurarse personas naturales (titulares y sus dependientes).
¿Cuáles son las primas o planes?
Primas sujetas a variación dependiendo de la edad del asegurado y siniestralidad, para mayor información consultar con La Positiva.
Prima Mensual
|
Desde S/. 99.00
|
¿Cuáles son las exclusiones?
Este seguro no cubre:
Accidentes aéreos en aviones privados
Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
Adicción y consumos de drogas, alcohol y otros
Ansiolíticos y antidepresivos
Vacunas, Vitaminas, minerales y otros
Aparatos ortopédicos, bragueros, muletas, similares y tratamiento y/o procedimiento experimental
Chequeo médico para tratamiento sin diagnóstico o síntomas
Cirugía plástica o estética
Cirugía plástica reparadora para condiciones preexistentes
Condiciones cerebrales
Condiciones preexistentes
Consecuencias de accidente previo al seguro
Consecuencias de fármacos usados sin prescripción
Control del niño sano
Cuidados del acompañante y objetos de confort personal
Curas de reposo
Dermatología
Desórdenes de la articulación temporomandibular (TMJD)
Enfermedades congénitas y hereditarias
Enfermeras privadas
Epidemias
Gastos en el extranjero
Gastos excesivos
Gastos posteriores al fin de vigencia de la póliza
Lesiones auto infligidas
Lesiones por actos militares entre otros
Lesiones a causa de accesorios externos estéticos y tatuajes
Lesiones por práctica de deportes notoriamente peligroso y/o profesional de deportes.
Lesiones por terapias de radiación
Queratotomía radial, cirugía correctiva ocular y aditamentos
Sangre y Plasma
Servicios médicos proporcionados por un pariente
Siniestros cubiertos por error
Suministros y/o servicios no prescritos médicamente
Trastornos de conducta y aprendizaje
Tratamientos, circunstancias y/o condiciones previamente excluidas
Tratamientos de medicina alternativa
Tratamiento para la menopausia
Tratamiento por crecimiento, obesidad y/o fertilización
Tratamiento por Hallux valgus
Tratamientos por trasplantes no cubiertos
Trasplantes
Unidades de calefacción y artefactos eléctricos
VIH / SIDA
¿Cómo puedo adquirir mi seguro?
Solicitándolo en las oficinas de Corredores de Seguros Falabella, ubicadas en el Banco Falabella y las tiendas Saga Falabella, Tottus y Sodimac.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Informar a La Positiva, dentro de un plazo de siete (7) días calendario, desde el momento en que ocurrió o tomó conocimiento del mismo, comunicándose al teléfono 211-0-211 o acercándose a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. La omisión o el retraso sólo son excusables si medió fuerza mayor, caso fortuito o imposibilidad de hecho. El Asegurado no pierde el derecho que le asiste a reclamar por vía arbitral o judicial el reconocimiento de la cobertura.
Documentación mínima para la solicitud de cobertura
Es deber del Asegurado suministrar toda aquella información y pruebas documentales que La Positiva le requiera, siempre y cuando guarden consistencia y proporcionalidad con la indemnización reclamada.
Para las coberturas de:
Sepelio
Fotocopia del DNI del Asegurado.
Acta o Partida de defunción con causal de fallecimiento.
Certificado de defunción.
Fotocopia del DNI del Beneficiario. Partida de matrimonio o partida de nacimiento de los hijos, según fuera el caso.
Testamento o declaratoria de herederos, si fuera el caso.
Parte policial.
Protocolo de necropsia.
Declaración de beneficiarios.
La Positiva se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales, siempre que estos guarden proporción y relación con el siniestro.
¿Cómo realizar un reclamo?
La Positiva recibirá los reclamos de los Asegurados en su área de servicio al cliente llamando al 211-0-211 o en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional cuyas direcciones aparecen enwww.lapositiva.com.pe, así como a través de la misma página web de La Positiva.
El Asegurado también podrá realizar cualquier reclamo sobre los alcances de este seguro en la “Defensoría del Asegurado”, llamando al 421-0614 o visitando sus oficinas en Calle Amador Merino Reyna 307 Piso 9 San Isidro - Lima o a través de www.defaseg.com.pe, así como también en la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o en INDECOPI, entre otros, según corresponda.
El Asegurado podrá nombrar un corredor de seguros, quien se encuentra facultado para realizar en su nombre y representación todos los actos de administración, mas no de disposición, vinculados a sus intereses en la póliza.
Tabla de Beneficios
Red de Proveedores de Salud