Si la temperatura de la superficie del mar de la Región El Niño 1+2 supera la temperatura establecida en las condiciones particulares de la póliza, el asegurado deberá dar aviso a La Positiva presentando una carta simple dirigida a La Positiva en un plazo que no deberá exceder de los 30 días de conocido el siniestro.
La temperatura de la superficie del mar se obtiene del reporte elaborado por el Centro de Predicción del Clima de EE.UU.– NOAA publicada en http://www.cpc.noaa.gov/data/indices/sstoi.indices. Dicha temperatura deberá corresponder a la Región El Niño 1+2.
Para información sobre el detalle completo de la documentación solicitada deberá comunicarse a Línea Positiva al 211-0-211 o en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional en donde se le brindará toda esta información así como también el procedimiento a seguir en caso de ocurrir algún siniestro. No obstante ello, la relación de documentos requeridos se encuentra detallado en las condiciones generales de su póliza.
El Asegurado podrá nombrar un corredor de seguros, quien se encuentra facultado para realizar en su nombre y representación todos los actos de administración, mas no de disposición, vinculados a sus intereses en la póliza.
La Positiva Seguros recibirá los reclamos de los Asegurados en su “Área de Servicio al Cliente” llamando al 211-0-211 ó en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional cuyas direcciones aparecen en www.lapositiva.com.pe, así como a través de la misma página web de La Positiva Seguros.
El Asegurado también podrá realizar cualquier reclamo sobre los alcances de este seguro en la “Defensoría del Asegurado”, llamando al 446-9158 o visitando sus oficinas en Calle Amador Merino Reyna 307 Piso 9 San Isidro - Lima o a través de www.defaseg.com.pe, así como también en la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, seguros y AFP’s o en INDECOPI, entre otros, según corresponda.