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Denuncias y/o Reclamos

Si por algún motivo no estás conforme con el servicio recibido, comunícate con nosotros con la seguridad de que serás atendido con la cordialidad y celeridad del caso.
 

¿Cómo presentar un reclamo?

Telefónicamente: Llama a Línea Positiva, al 211-0-211 desde Lima, donde serás atendido por uno de nuestros operadores y te informará el código asignado al reclamo. Además, podrás solicitar que se te envíe copia del mismo a tu correo electrónico o el envío a una de nuestras oficinas a nivel nacional que elijas para su recojo respectivo.

Por escrito: Envía una carta al Área de Servicio al Cliente entregándola en cualquiera de nuestras Oficinas a nivel nacional.

Vía Web: Presentado tu reclamo a través de nuestro formulario web de Atención de Reclamos (ingresa aquí)

Presencialmente: Acércate a cualquiera de nuestras oficinas, puntos de ventas y/o a través de nuestras coordinadoras externas en clínicas afiliadas. Existen Hojas de Reclamación a tu disposición.
 

¿Qué información debe contener su reclamo?

Para poder atender tu reclamo con mayor eficiencia, éste deberá contener la siguiente información:

Nombres y apellidos completos.

Documento de Identidad.

Domicilio

Teléfono (indicar si usuario autoriza recibir respuesta por este medio en caso sea a su favor).

E-mail (indicar si usuario autoriza recibir respuesta por este medio en caso sea a su favor).

Número de póliza y vigencia (en caso de ser cliente).

Es importante resaltar que los representantes de terceras personas deberán adjuntar el documento que acredite dicho mandato.

La Positiva Seguros y Reaseguros y La Positiva Vida Seguros y Reaseguros se reservan el derecho de solicitar información adicional y/o documentación que considere necesaria según sea el caso.
 

¿En cuánto tiempo debe de recibir una respuesta?

La Positiva Seguros y Reaseguros o La Positiva Vida Seguros y Reaseguros resolverán el reclamo en un plazo máximo de 30 días calendario y para reclamos de microseguros la respuesta se brindará en un plazo de máximo de 15 días calendario. Dentro de los plazos mencionados se comunica.
 

¿Cuáles son los canales de respuesta?

La Positiva Seguros y Reaseguros o La Positiva Vida Seguros y Reaseguros le hará llegar la respuesta del reclamo a través del canal que usted eligió al momento del registro. Los canales de respuesta pueden ser correo electrónico, carta física a su domicilio o en caso la respuesta sea a su favor, puede solicitar la comunicación de la misma por vía telefónica o algún otro medio autorizado.

 

Enlace 1

Enlace 2



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