Informar a La Positiva tan pronto se tenga conocimiento del siniestro y dentro de un plazo no mayor a 3 días, salvo la póliza contemple un plazo mayor, comunicándose al teléfono 211-0-211 o acercándose a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. La omisión o el retraso sólo son excusables si medió fuerza mayor, caso fortuito o imposibilidad de hecho. El Asegurado no pierde el derecho que le asiste a reclamar por vía arbitral o judicial el reconocimiento de la cobertura.
Documentación mínima para la solicitud de cobertura
Es deber del Asegurado suministrar toda aquella información y pruebas documentales que La Positiva le requiera, siempre y cuando guarden consistencia y proporcionalidad con la indemnización reclamada, como mínimo lo siguiente:
Informe escrito que determine las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el siniestro o tuvieron lugar las pérdidas materiales o físicas motivo de la reclamación.
Presupuestos o cotizaciones para la reconstrucción, reparación o reemplazo de los bienes asegurados afectados, reservándose La Positiva la facultad para de las cifras correspondientes.
Comprobantes de pago de los gastos necesarios y razonables para evitar la extensión y propagación de las pérdidas, reservándose La Positiva la facultad de verificar que dichos gastos sean razonables
Comprobantes de pago de los gastos ocasionados, con autorización previa de La Positiva, con motivo de la reconstrucción, reparación o reemplazo de los bienes asegurados afectados.
Los informes de las autoridades competentes que atendieron el hecho que ocasionó las pérdidas o daños materiales motivo de la reclamación, siempre y cuando La Positiva lo requiera.
Copia certificada de la denuncia policial.
La Positiva se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales, siempre que estos guarden proporción y relación con el siniestro.