Preguntas Frecuentes


¿Hay tiempo establecido para ponerle GPS a un vehículo asegurado con la positiva?

No, pero si lo roban no tiene el GPS instalado no cubre el siniestro.


¿Dónde puedo anular la póliza adquirida a través de Santander o SK-Bergue?

Esto se debe realizar en la siguiente dirección: av. santo Toribio n° 179 – San Isidro – Lima.
Fallecimiento Accidental.


¿Qué hacer si se acaba la cobertura de Soat y el cliente tiene una póliza vehicular?

El cliente si puede solicitar la cobertura, la cual es vía reembolso y debe presentar los documentos en plataforma, para que el área de siniestros pueda evaluar el caso.


¿Qué atención me debe brindar un asesor de siniestros vehiculares?

Los asesores de siniestros o procuradores realizaran las siguientes funciones:.
Asesorarte en los trámites administrativos y policiales
Elaborar el reporte de los daños de tu vehículo y de los terceros
Asistencia en el lugar del accidente o robo
Acompañamiento a la clínica si requieres de asistencia médica


¿Qué hacer si en un siniestro te desean llevar a la comisaría y no llega el procurador?

Se debe informar a Línea Positiva para que el asesor de siniestros (procurador) se dirija  a la comisaria.


¿Si vendo mi carro puedo traspasar mi seguro vehicular al nuevo dueño?

No, el seguro no es transferible, en todo caso el cliente debe acercarse anular su seguro con nosotros para que no genere deuda.


¿Con cuántos días de anticipación se coordina un chófer de reemplazo?

Los chóferes de reemplazo son coordinados el mismo día.


¿Un tercero puede internar su carro en un taller de positiva?

No, el tercero solo debe presentar los documentos en las oficinas de positiva para que siniestro evalué el presupuesto y pague según lo que corresponda.


¿Qué pasa si me choca un vehículo sin seguro?

Si chocas con un vehículo que no cuenta con un seguro vehicular, podrás hacer uso de tu seguro para reparar los daños de tu vehículo. En caso de que seas responsable del accidente, tu seguro también cubrirá los daños del tercero. Recuerda que si decides hacer uso del seguro, debes abstenerte de llegar a cualquier acuerdo con la otra parte. Asimismo, La Positiva se reserva el derecho de reclamar contra el tercero, en caso este tenga la culpa.


¿Cómo hago para conocer el estado de mi siniestro?

Llamando a través de la Línea Positiva en Lima al 211-0211 o acercándose a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.


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