Informar a La Positiva, dentro de un plazo de siete (7) días calendario, desde el momento en que ocurrió o tomó conocimiento del mismo, comunicándose al teléfono 211-0-211 o acercándose a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. La omisión o el retraso sólo son excusables si medió fuerza mayor, caso fortuito o imposibilidad de hecho. El Asegurado no pierde el derecho que le asiste a reclamar por vía arbitral o judicial el reconocimiento de la cobertura.
Documentación mínima para la solicitud de cobertura
Es deber del Asegurado suministrar toda aquella información y pruebas documentales que La Positiva le requiera, siempre y cuando guarden consistencia y proporcionalidad con la indemnización reclamada.
Para las coberturas de:
Indemnización
Fotocopia del DNI del Asegurado.
Los documentos, certificados, informes y/o diagnósticos indicados en la descripción de las coberturas de la póliza y elaborados por médicos legalmente calificados para emitir dichos documentos.
Copia de la historia clínica del Asegurado.
La Positiva se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales, siempre que estos guarden proporción y relación con el siniestro.
La omisión o el retardo sólo son excusables si medió fuerza mayor, caso fortuito o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia. Se deja expresa constancia que lo consignado anteriormente, en ningún caso limita el derecho del Asegurado de acudir a cualquier instancia judicial o administrativa, si así lo considerara pertinente.