Seguros para Personas


Seguro de Tarjeta BanBif

Descripción

Es un seguro que protege los ahorros de los clientes del BanBif frente a robo, uso indebido, compras fraudulentas, entre otras coberturas descritas en la póliza.

Código SBS: Soles RG0414100231

Resolución SBS
 

¿Cuáles son las coberturas que te brinda el Seguro de Protección de Tarjeta de Débito?

Robo en Cajeros Automáticos (incluye robo y/o secuestro).

Uso Indebido de la Tarjeta en Establecimientos Comerciales por robo (incluye robo y/o secuestro).

Compras fraudulentas vía Internet por medio del uso de la Tarjeta

Operaciones no realizadas por el cliente

Muerte por Accidente o Invalidez Permanente Total en caso de robo (incluye robo y/o secuestro).

Robo de Compras realizadas con Tarjeta.

Reembolso por Trámites de Documentos debido a robo, pérdida o hurto (incluye robo y/o secuestro).

Reembolso por Gastos Médicos por Hospitalización como consecuencia del robo de la tarjeta. 

 

¿Quiénes pueden asegurarse al Seguro de Protección de Tarjeta de Débito?

Pueden afiliarse todos los clientes del BanBif que cuenten con una tarjeta de Débito/Crédito e incluso clientes que cuenten con tarjetas de otras entidades del sistema financiero.


¿Cuáles son las ventajas y beneficios?

Para hacer uso de los beneficios adicionales el Asegurado debe llamar a Línea Positiva al 211-0-212 desde Lima. Desde celular debe marcar el código de provincia previamente.

A. LINEA POSITIVA SALUD (A nivel Nacional)

1. Orientación Médica Telefónica.

Mediante este servicio se brinda orientación médica telefónica preliminar a los Asegurados, de forma gratuita, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para que en función de la información recibida y sin que se constituya un diagnóstico médico, se impartan recomendaciones, orientaciones e instrucciones de autocuidado por parte de los médicos teleoperadores a los Asegurados, ya que no se pretende con éste servicio reemplazar la Consulta Médica.

B. LÍNEA POSITIVA HOGAR LIMA: (Sólo Emergencias Domésticas)

Este servicio (Gasfitería, Electricidad y/o Cerrajería) técnico gratuito durante la vigencia de su póliza, está sujeto a un deducible por ocurrencia que tiene un costo de S/.15.00 Soles, incluido IGV (Solo en Lima Metropolitana) por evento. No incluye el costo de los repuestos. Fuera de Lima el deducible por evento será de S/.55.00 Soles incluido IGV cuyo radio de acción es:

*Por el Sur hasta Cerro Azul

*Por el Norte hasta Ancón

*Por el Centro hasta Chosica

 

¿Cuáles son las primas o planes de este seguro?

Desde US$ 1.70. Dependerá de las tarjetas a afiliarse y si estas son del BanBif o de otras entidades del sistema financiero.

 

¿Cuáles son las principales exclusiones?

Este Seguro no reconoce ningún beneficio ni gasto alguno bajo circunstancias de:

Uso fraudulento y doloso de la Tarjeta del Asegurado en el que participe directa o indirectamente, en calidad de autor, cómplice o encubridor: El propio Asegurado; y/o, Cualquier pariente del Asegurado, por consanguinidad o afinidad, hasta el cuarto grado en toda la línea recta y colateral inclusive; y/o, El o la cónyuge del Asegurado.

La pérdida de cualquier documento negociable como cheques, cheques de viajero.

Actos delictivos o cualquier intento de los mismos por parte del Asegurado.

Robo, hurto o extravío de tarjetas adicionales emitidas a favor de dependientes del Asegurado si existiesen y no se hubiese contratado cobertura correspondiente.

Uso de la Tarjeta del Asegurado fuera de los límites de la República del Perú, independientemente del lugar en el que se hubiere producido el extravío, robo o hurto.

Siniestros ocurridos a consecuencia de Incendio, explosión, terremoto, temblor, erupción volcánica, tifón, huracán, tornado, ciclón, fuego subterráneo, inundación, rayo u otra condición de la naturaleza.

Siniestros ocurridos a consecuencia de guerra internacional, civil o actos perpetrados por fuerzas extranjeras, hostilidades u operaciones bélicas, rebelión, sedición, usurpación y retención ilegal de mando.

Siniestros ocurridos a consecuencia de asonada, motín o conmoción civil o popular, huelga, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de labores y movimientos subversivos.

Actos fraudulentos de la entidad emisora de la Tarjeta, sus empleados o dependientes.

Enfermedad, padecimiento o infección bacterial de cualquier tipo, a excepción de infecciones que surgen como consecuencia de una lesión accidental ocurridas durante el robo.

Hernia, independientemente de la causa.

Cualquier acto intencional por parte de un Beneficiario del Asegurado o persona que habita en casa del Asegurado que ocasiona lesión corporal o amenaza con ocasionar lesión corporal al Asegurado incluyendo actos realizados en defensa propia o en la defensa de un tercero. Se considera intencional cualquier lesión a consecuencia de un arma de fuego o arma punzo cortante o cualquier otro instrumento letal, que ocurre durante dicho acto.

Servicios o tratamientos prestados por cualquier persona contratada por el Asegurado que no cuente con la acreditación profesional correspondiente.

Procedimientos médicos experimentales.

Cirugía cosmética o cualquier procedimiento cosmético, a excepción de cirugía reconstructiva para la corrección de un desorden físico originado como consecuencia del robo.

 

¿Cómo puedo adquirir este seguro?

Debe acercarse a cualquier agencia del BanBif y adquirirlo.

 

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Ocurrido el siniestro relacionado a las coberturas 1,2, 3 y 4 el Asegurado o la persona que lo represente deberá:

a) Bloquear de inmediato la Tarjeta y obtener el código de bloqueo correspondiente dentro de un plazo no mayor de 12 horas de desde que tomo conocimiento del siniestro.

b) Presentar la denuncia policial de inmediato, en la delegación correspondiente.

c) El Asegurado o la persona que está actuando en su representación, deberá llamar a La Positiva e informar el siniestro y posteriormente deberá presentar en las oficinas del Banco o de La Positiva, un informe que indique el monto de los consumos realizados indebidamente. A estos efectos deberá adjuntar lo siguiente:

Copia del DNI del Asegurado.

Copia certificada de la denuncia policial.

Los códigos de bloqueo con fecha y hora.

Estados de cuenta o extractos de movimientos donde figuren los consumos indebidos en establecimientos comerciales o los retiros indebidos en cajeros automáticos, con indicación de la fecha, hora, monto y lugar en donde fueron realizados.
 

Para el caso de la cobertura de Robo de Compras realizadas con Tarjeta, el Asegurado deberá presentar:

Copia del DNI del Asegurado.

Copia certificada de la denuncia policial.

Documentos que certifiquen la fecha y hora de las compras realizadas.
 

Para el caso de la cobertura de Reembolso por Trámites de Documentos debido a robo, extravío o hurto, el Asegurado deberá presentar:

Copia del DNI del Asegurado.

Copia certificada de la denuncia policial.

Documentos que sustenten los cobros efectuados por los entes emisores oficiales de los correspondientes documentos de identificación personal del Asegurado.

Para todos las coberturas a excepción del número 5 y 8 (Muerte por accidente o Invalidez Permanente total y Reembolso por Gastos médicos por hospitalización como consecuencia de robo de la tarjeta.) el Asegurado deberá presentar una Carta de respuesta formal emitida por el banco en referencia a las operaciones no reconocidas.
 

Para el caso de la cobertura de Muerte por Accidente o Invalidez Permanente Total durante el robo en Cajero Automático se deberá presentar:

Copia certificada del Parte o Atestado Policial.

Fotocopia del DNI del fallecido.

Partida de Defunción.

Certificado de Defunción.

Fotocopia del DNI del Beneficiario.

Testamento o sucesión intestada inscrita, exigible sólo en caso el Asegurado no haya designado Beneficiarios o habiéndolo hecho, dicha designación sea ineficaz.

Protocolo de necropsia.

Certificado Invalidez Permanente Total, emitida por la entidad correspondiente.

 

 ¿Cómo realizar un reclamo?

La Positiva recibirá los reclamos de los Asegurados en su área de servicio al cliente llamando al 211-0-211 o en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional cuyas direcciones aparecen en www.lapositiva.com.pe, así como a través de la misma página web de La Positiva.

El Asegurado también podrá realizar cualquier reclamo sobre los alcances de este seguro en la “Defensoría del Asegurado”, llamando al 446-9158 o visitando sus oficinas en Calle Amador Merino Reyna 307 Piso 9 San Isidro - Lima o a través de www.defaseg.com.pe, así como también en la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o en INDECOPI, entre otros, según corresponda.

El Asegurado podrá nombrar un corredor de seguros, quien se encuentra facultado para realizar en su nombre y representación todos los actos de administración, mas no de disposición, vinculados a sus intereses en la póliza.

 

Documentos Importantes

Condicionado
Resumen Informativo




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