Seguros para Personas


Seguro de Tarjeta de Caja Trujillo

Descripción

Es un seguro que protege los ahorros de los clientes de Caja Trujillo frente a robo en cajeros automáticos, muerte accidental durante el robo con violencia, entre otras coberturas descritas en la póliza.

Código SBS: Soles RG0414100231

Resolución SBS
 

¿Cuáles son las coberturas que te brinda el Seguro de Protección de Tarjetas?

Tarjetas perdidas o robadas

Robo con violencia en Cajero Automático

Muerte accidental que ocurra durante el robo con violencia en Cajero Automático

Pago diario por hospitalización

Reembolso por trámite de documentos por robo, asalto o secuestro

(DNI, Tarjeta de Propiedad, Licencia de Conducir, Pasaporte)

 

¿Quiénes pueden asegurarse al Seguro de Protección de Tarjetas?
Pueden afiliarse todos los clientes de Caja Trujillo que cuenten con una tarjeta de esta misma entidad. 


¿Cuáles son las primas o planes del Seguro de Protección de Tarjetas?

S/.4.00 mensual incluye IGV o su equivalente en dólares. El pago será debitado de forma mensual directamente de la cuenta autorizada para el cargo.

 

¿Cuáles son las principales exclusiones?

Las pérdidas en que legalmente el asegurado pueda cobrar u obtener reembolso de:

- Cualquier persona, firma o corporación que haya acordado aceptar tarjetas del tomador

- Cualquier otra institución financiera, asociación de tarjetas o cámara de compensación que represente al asegurado.

La pérdida de intereses o pérdida financiera correspondiente a un descuento otorgado por cualquier persona, entidad o corporación que haya acordado aceptar tarjetas del asegurado.

Cuando sea autor o cómplice del hurto o robo el cónyuge o cualquier pariente del asegurado dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil o cualquier empleado o amigo del asegurado.

Cuando el hurto, robo o asalto sea ejecutado al amparo de situaciones creadas por:

- Incendio, explosión, terremoto, temblor, erupción volcánica, tifón huracán, tornado, ciclón, fuego subterráneo, inundación, rayo u otra convulsión de la naturaleza.

- Guerra internacional, civil o actos perpetrados por fuerzas extranjeras, AMIT, Hostilidades u operaciones bélicas, rebelión, sedición, usurpación y retención ilegal de mando.

- Asonada, Motín o conmoción civil o popular, huelga, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de labores y movimientos subversivos.

Se excluyen las pérdidas provenientes de la deshonestidad de los empleados del Contratante ya sea solos o en asociado con terceros.

Actos fraudulentos de las entidades emisoras, sus empleados o dependientes o de sus tarjeta habientes, respecto de sus tarjetas o de personas autorizadas.

Cualquier pérdida consecuencial incluida pero no limitada a interrupción de negocios, demora, lucro cesante, retrasos, pérdida de mercado o similares.

Consignación de comprobantes o pagares de venta con demora superior al plazo asignado al establecimiento, dicho plazo es de treinta (30) días siguientes a la fecha de la transacción.

 

¿Cómo puedo adquirir este seguro?

Debe acercarse a cualquier agencia de Caja Trujillo y adquirirlo.


¿Qué hacer en caso de siniestro?

En caso de las coberturas 1 y 2 ocurrido el siniestro el Asegurado o la persona que lo represente deberá:

(1) Bloquear de inmediato la Tarjeta y obtener el código de bloqueo correspondiente dentro de un plazo no mayor de 72 horas desde que tomó conocimiento del siniestro.

(2) Realizar denuncia policial del hecho en forma inmediata ante la Comisaría del sector dentro de un plazo no mayor de 72 horas desde que tomó conocimiento del siniestro

(3) El Asegurado o la persona que está actuando en su representación, deberá llamar a La Positiva e informar el siniestro y, posteriormente deberá presentar en las oficinas de CMAC Trujillo o de La Positiva, un informe que indique el monto de los consumos realizados indebidamente. A estos efectos deberá adjuntar lo siguiente:

-  Copia del DNI

-  Copia de la denuncia policial

-  Los códigos de bloqueo con fecha y hora

- Estados de cuenta o extractos de movimientos donde figuren los consumos indebidos en establecimientos comerciales o los retiros indebidos en cajeros automáticos, con indicación de la fecha, hora, monto y lugar en donde fueron realizados.

a) En caso de Muerte por Accidente durante el robo en Cajero Automático se deberá presentar:

(1) Copia del Parte Policial.

(2) Fotocopia del DNI del Fallecido.

(3) Acta o Partida de Defunción.

(4) Certificado de Defunción.

(5) Fotocopia del DNI del Beneficiario. Partida de matrimonio del cónyuge o partida de nacimiento de los hijos, según fuera el caso.

(6) Testamento o sucesión intestada, exigible sólo en caso el Asegurado no haya designado Beneficiarios o habiéndolo hecho, dicha designación sea ineficaz.

(7) Protocolo de necropsia.

b) En caso de Pago Diario por Hospitalización por Accidente durante el robo en Cajero Automático se deberá presentar:

(1) Comprobante de pago emitido por el Establecimiento de Salud donde se compruebe el nombre del paciente hospitalizado y el periodo de hospitalización.

(2) Certificado Médico con diagnóstico y donde se señale el requerimiento de hospitalización.

(3) Fotocopia del DOI del Asegurado.

(4) Copia de Denuncia

(5) Código de bloqueo

c) En caso de Reembolso por Trámites de Documentos debido a Robo, Asalto, Secuestro, Pérdida o Hurto:

El Asegurado o la persona que esté actuando en su representación deberá presentar el reclamo por escrito en las oficinas de la entidad detallada en las Condiciones Particulares o de La Positiva, mediante carta simple adjuntando lo siguiente:

(1) Copia de la denuncia policial.

(2) Documentos que sustenten los cobros efectuados por los entes emisores de los correspondientes documentos de identificación personal del Asegurado.

(3) Comprobantes de gastos relacionados directamente con la reposición de estos documentos.

 

 ¿Cómo realizar un reclamo?

La Positiva recibirá los reclamos de los Asegurados en su área de servicio al cliente llamando al 211-0-211 o en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional cuyas direcciones aparecen en www.lapositiva.com.pe, así como a través de la misma página web de La Positiva.

El Asegurado también podrá realizar cualquier reclamo sobre los alcances de este seguro en la “Defensoría del Asegurado”, llamando al 446-9158 o visitando sus oficinas en Calle Amador Merino Reyna 307 Piso 9 San Isidro - Lima o a través de www.defaseg.com.pe, así como también en la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o en INDECOPI, entre otros, según corresponda.

El Asegurado podrá nombrar un corredor de seguros, quien se encuentra facultado para realizar en su nombre y representación todos los actos de administración, mas no de disposición, vinculados a sus intereses en la póliza.

 

Documentos Importantes

Condicionado

Resumen Informativo

 



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