Seguros para Personas


Seguro de Tarjeta de Débito Caja Arequipa

Descripción

Es un seguro que protege los ahorros de los clientes de Caja Arequipa frente a pérdidas de tarjetas, robo en cajeros automáticos, compras fraudulentas, entre otras coberturas descritas en la póliza.

Código SBS: Soles RG0414100231

Resolución SBS


¿Cuáles son las coberturas que te brinda el Seguro de Tarjeta de Débito?

Tarjetas robadas o perdidas (máximo 2 eventos)

Robo en Cajeros Automáticos (máximo 2 eventos)

Muerte por Accidente durante el robo en Cajero Automático

Pago diario por Hospitalización por Accidente a consecuencia de robo en Cajero Automático (máximo 30 días)

Compras y/o transferencias fraudulentas vía Internet por medio del uso de la tarjeta: (máximo 2 eventos)


¿Quiénes pueden asegurarse al Seguro de Tarjeta de Débito?

Pueden afiliarse todos los clientes de Caja Arequipa que cuenten con una tarjeta de Débito de esta misma entidad.


¿Cuáles son las primas o planes de este seguro?

S/.2.50 mensual incluye IGV. El pago será debitado de forma mensual directamente de la cuenta de ahorros autorizada para el cargo.


¿Cuáles son las principales exclusiones?

La presente póliza no reconoce ningún beneficio ni gasto alguno será pagado en las siguientes circunstancias y/o por las siguientes causas de exclusión:

Las pérdidas en que legalmente el Asegurado pueda cobrar u obtener reembolso de: Cualquier institución financiera, asociación de tarjetas o cámara de compensación que represente al Asegurado.

La pérdida de intereses o pérdida financiera correspondiente a un descuento otorgado por cualquier persona, entidad o corporación que haya acordado aceptar tarjetas del Asegurado.

Cuando sea autor o cómplice del hurto o robo, el Asegurado, su cónyuge o cualquier pariente del Asegurado dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil o cualquier empleado o amigo del Asegurado.

Cuando el hurto o robo sea ejecutado al amparo de situaciones creadas por: Incendio, explosión, terremoto, temblor, erupción volcánica, tifón, huracán, tornado, ciclón, fuego subterráneo, inundación, rayo u otra convulsión de la naturaleza.

Guerra internacional, civil o actos perpetrados por fuerzas extranjeras, acto mal intencionado de terceros, hostilidades u operaciones bélicas, rebelión, sedición, usurpación y retención ilegal de mando.

Asonada, motín o conmoción civil o popular, huelga, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de labores y movimientos subversivos.

Se excluyen las pérdidas provenientes de la deshonestidad de los empleados del Contratante ya sea solos o en asociado con terceros.

Actos fraudulentos de las entidades emisoras, sus empleados o dependientes o de sus tarjeta habientes, respecto de sus tarjetas o de personas autorizadas.

Cualquier pérdida consecuencial incluida pero no limitada a interrupción de negocios, demora, lucro cesante, retrasos, pérdida de mercado o similares.

 

¿Cómo puedo adquirir este seguro?

Debe acercarse a cualquier agencia de Caja Arequipa y adquirirlo.


¿Qué hacer en caso de siniestro?

a) Bloquear de inmediato la(s) Tarjeta(s) sustraídas mediante la llamada a la central de la entidad emisora de las Tarjetas de Débito, y obtener de el (los) código(s) de bloqueo correspondiente(s) dentro de un plazo no mayor de seis(6) horas de ocurrido o conocido el siniestro

b) Presentar la denuncia policial, en la delegación donde ocurrieron los hechos dentro del plazo establecido: 48 horas después de ocurrido o descubierto el siniestro) o salvo razón de fuerza mayor hasta treinta (30) días de producido.

c) El Asegurado o la persona que está actuando en su representación, deberá llamar a La Positiva al 211-0-211 y comunicar el siniestro y posteriormente deberá presentar en las oficinas de La Positiva los documentos que se señalan a continuación.

Para las coberturas 1,2, 5 y el Beneficio Adicional

Copia del DNI o Carnet de Extranjería.

Copia de la denuncia policial.

Los códigos de bloqueo con fecha y hora.

Voucher(s) donde figura la fecha, hora, monto y lugar de las transacciones indebidas.

Estados de cuenta o extractos de movimientos donde figuren los consumos indebidos en establecimientos comerciales o los retiros indebidos en cajeros automáticos.

Para el caso de la cobertura de Muerte por Accidente durante el Robo en Cajero Automático:

El (los) Beneficiario(s) o la persona que esté actuando en su representación deberá presentar el reclamo por escrito en las oficinas de La Positiva, mediante carta simple adjuntando:

Copia del DNI o Carnet de Extranjería del Asegurado y Beneficiario(s)

Copia de la denuncia

Código(s) de bloqueo

Certificado Médico de defunción

Partida de defunción

Atestado policial completo, detallando fecha y circunstancia del siniestro.

Protocolo de necropsia

Fotocopia del DOI del Beneficiario. Partida de matrimonio del cónyuge o partida de nacimiento de los hijos, según fuera el caso.

Testamento o sucesión intestada, exigible sólo en caso el Asegurado no haya designado Beneficiarios o habiéndolo hecho, dicha designación sea ineficaz.

Para el caso de la cobertura de Pago Diario por Hospitalización por Accidente durante el Robo en Cajero Automático:

El Asegurado o la persona que esté actuando en su representación deberá presentar el reclamo por escrito en las oficinas de La Positiva, mediante carta simple adjuntando lo siguiente:

Copia del DNI o Carnet de Extranjería del Asegurado y Beneficiario(s)

Copia de la denuncia

Código(s) de bloqueo

Comprobante de pago emitido por el Establecimiento de Salud donde se compruebe el nombre del paciente hospitalizado

y el periodo de hospitalización.

Certificado Médico con diagnóstico y donde se señale el requerimiento de hospitalización.

La Positiva se reserva el derecho de exigir que el Asegurado se someta a un examen por parte de un médico seleccionado por ella las veces que razonablemente sean necesarias mientras sigue pendiente una reclamación o mientras se esté pagando una indemnización.

La omisión o el retardo sólo son excusables si medió fuerza mayor, caso fortuito o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia. Se deja expresa constancia que lo consignado anteriormente, en ningún caso limita el derecho del Asegurado de acudir a cualquier instancia judicial o administrativa, si así lo considerara pertinente.

 

 ¿Cómo realizar un reclamo?

La Positiva recibirá los reclamos de los Asegurados en su área de servicio al cliente llamando al 211-0-211 o en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional cuyas direcciones aparecen en www.lapositiva.com.pe, así como a través de la misma página web de La Positiva.

El Asegurado también podrá realizar cualquier reclamo sobre los alcances de este seguro en la “Defensoría del Asegurado”, llamando al 446-9158 o visitando sus oficinas en Calle Amador Merino Reyna 307 Piso 9 San Isidro - Lima o a través de www.defaseg.com.pe, así como también en la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o en INDECOPI, entre otros, según corresponda.

El Asegurado podrá nombrar un corredor de seguros, quien se encuentra facultado para realizar en su nombre y representación todos los actos de administración, mas no de disposición, vinculados a sus intereses en la póliza.

 

Documentos Importantes
Condicionado
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