Informar a La Positiva, dentro de un plazo de siete (7) días calendario, desde el momento en que ocurrió o tomó conocimiento del mismo, comunicándose al teléfono 211-0-211 o acercándose a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. La omisión o el retraso sólo son excusables si medió fuerza mayor, caso fortuito o imposibilidad de hecho. El Asegurado no pierde el derecho que le asiste a reclamar por vía arbitral o judicial el reconocimiento de la cobertura.
Documentación mínima para la solicitud de cobertura
Es deber del Asegurado suministrar toda aquella información y pruebas documentales que La Positiva le requiera, siempre y cuando guarden consistencia y proporcionalidad con la indemnización reclamada.
Para solicitar cobertura por Muerte Accidental
Nombre y fotocopia del DNI del Asegurado.
Copia del pasaporte.
Periodo de cobertura o vigencia.
Copia del documento oficial en que se consigna la muerte accidental que contenga ineludiblemente la fecha y hora del accidente, nombre, apellidos, edad y domicilio de la persona que ha sufrido el accidente, el lugar y las circunstancias en que éste ocurrió, así como el nombre y domicilio de los testigos
Certificado médico de defunción.
Partida de defunción.
Protocolo de necropsia completo, con los resultados del dosaje etílico y examen toxicológico.
Copia del pasaporte.
Sucesión intestada debidamente inscrita en registros públicos.
Para solicitar cobertura de Invalidez Total y Permanente por Accidente
Nombre y fotocopia del DNI del Asegurado.
Copia del pasaporte.
Periodo de cobertura o vigencia.
Historia clínica completa.
Copia del documento oficial en que se consigna la fecha y hora del accidente, nombre, apellidos, edad y domicilio de la persona que ha sufrido el accidente, el lugar y las circunstancias en que éste ocurrió
Estudios médicos realizados.
Original de las constancias de gastos.
Certificado médico con evaluación de grado de invalidez
Para solicitar cobertura de Gastos Médicos y Hospitalarios, Gastos Odontológicos
Diagnostico médico.
Carta conteniendo los datos de la póliza y un breve relato de lo sucedido.
Comprobantes de pagos originales, a nombre del Asegurado.
Para solicitar cobertura por Retraso de Viaje
Copia del pasaje aéreo y tarjeta de embarque.
Comprobantes originales de los gastos con alimentación y alojamiento a nombre del Asegurado.
Declaración de la compañía aérea con relación al atraso.
Para solicitar cobertura por Medicamentos
Receta médica.
Comprobantes de pagos originales de la compra del medicamento en el extranjero a nombre del Asegurado.
Para solicitar cobertura por Pérdida de Equipaje
Informe comprobante de la pérdida, emitido por el transporte público autorizado responsable, el cual señale el peso, en kilogramos, del equipaje extraviado.
Recibo de indemnización emitido por el transporte público autorizado.
Ticket original de la entrega del equipaje a la línea área o empresa de transporte.
La Positiva se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales, siempre que estos guarden proporción y relación con el siniestro.